Ana en Lituania

 

Entramos a comer algo en la Estación de Ferrocarril de Vilnius, Lituania. El local figuraba ser un vagón de tren. Los cuadros del fondo y laterales simulaban ventanas con los paisajes típicos desde el tren. Los asientos y mesas como los vagones de madera antiguos. Un lugar popular, cálido, confortable y muy barato. Tomamos cerveza y empanadas. ANA ESTÁ DISTRAÍDA, EN UNA ACTITUD MUY TÍPICA DE ELLA

Iñaki Márkez Alonso

Iñaki Markez es psiquiatra y muchas cosas más. En su ejercicio profesional ha explorado muchos campos, como el de la Psiquiatría Legal y Forense, las Drogodependencias y Sida, Salud Pública y en Gestión clínica en Salud Mental. La docencia como Profesor del Máster de Adicciones de la Universidad de Deusto. La asesoría en Salud Mental del G Vasco y del gobierno de El Salvador.
Escritor, ha escrito o editado más de 30 libros, y muchas cosas más..,

PERO, SOBRE TODO, ES UNA EXCELENTE PERSONA Y UN GRAN AMIGO MIO!

 

 

 

 

 

Acrílico sobre tela 50 x 70 cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jota

Acrilico sobre tela, 50×35 cm

Jota es Prometeo, un dios rebelde frente al Poder y la Violencia de los antiguos dioses, que roba el fuego para los hombres, para la ética y la justicia. Como en «Las aves» de Aristófanes, Jota se oculta a los dioses mientras intriga en favor a los humanos. Esa es la habilidad que reconozco en Jota. Y ME PARECE ADMIRABLE, PORQUE CREO QUE EN ELLA RADICA SU FUERZA

 

 Eduardo Barrón

Óleo sobre tela 20×15 cm

Yo me sentaba junto a mi padre mientras él trabajaba en el microscopio y le preguntaba sobre sus recuerdos. La guerra civil era su tema obsesivo.

CUANDO QUEDABA PENSATIVO SÉ QUE RECORDABA A SUS PADRES

 

 

 

Mario Fernández López de Ahumada

Medidas

 

Técnica

Acrílico sobre tela

 

José Heredia

 

José Heredia es un guitarrista de Algorta, compositor y profesor de gran sensibilidad, humanidad y maestría. He tenido la fortuna de recibir sus lecciones lo que me ha permitido disfrutar de éste bello instrumento.

Nieto de José Heredia

 

Parece algo enfadado, pero es un gesto natural, así que sirvió para el retrato. A Pepe le gustó y con ello basta!

Nieto de José Heredia

 

Le hicieron una foto de estudio, disfrazado de aviador para así alcanzar esa estrella del cielo. Y pudo hacerlo! sólo hace falta un poco de fantasía y Pepe Heredia la tiene!

Nieto de José Heredia

 

Pepe Heredia adora a sus nietos y seguramente ellos le adoran a él. Por eso me pidió que les hiciera un retrato, que hice con gusto y agradecido de sus enseñanzas de guitarra, instrumento del que es un maestro y compositor extraordinario.

Ana, mírame!

 

Ana estaba leyendo el periódico en el mirador de la cocina, que es su jardín y lugar preferido. Su gesto y su mirada es para mí muchas cosas y todas buenas. No es fácil obtener una imágen natural de Ana, por eso hay que sorprenderla. Quizás no le guste su imagen, pero a mi sí.

Ana en su jardín

 

Ana estaba leyendo el periódico en el mirador de la cocina, que es su jardín y lugar preferido. Aquí entre su Lyrata y su Drácena, de noche y tras la ventana.

Ana en su jardín

 

Ana estaba leyendo el periódico en el mirador de la cocina, que es su jardín y lugar preferido. Aquí entre su Lyrata y su Drácena, de noche y tras la ventana.

E=MC2

 

Este retrato de Albert Einstein lo pinté para Beñat, que fué disfrazado de éste admirado genio de la física a los 11 años.